Noticias del mundo del vino

Marqués Piero Incisa della Rocchetta en Le Choix des Vins. De la Toscana, Italia a la Patagonia, Argentina

El Marqués Piero Incisa della Rocchetta, propietario de la Bodega Chacra de la Patagonia es descendiente del mítico Marqués Mario Incisa de la Rochetta, creador de un ícono de los vinos italianos: Sassicaia de la Toscana!

Muy divertido firmó la botella de Mainqué Merlot para nuestra colección de firmas

Bodega Chacra ubicado en Mainqué, Río Negro produce excelentes Pinot Noir y Merlot, terroir ideal para estos dos cepajes! El enólogo de la bodega es el conocido Hans Vinding-Diers.

Los vinos de la Bodega Chacra son de altísima gama y reconocidos mundialmente!

Chacra 32 - 100% Pinot Noir: el nombre “32” proviene del año que fueron plantadas los viñedos: 1932.
Crianza 22 meses de barrica francesa y una acidez de 5.77 g. /l Alcohol 13,5%. Potencial de Guarda: 10 años. Excelente!
Chacra 55 - 100% Pinot Noir: Se llama “55” porque es el año en el cual fueron plantados los viñedos: 1955. 14 meses de barrica francesa, 14% de alcohol, 5.43 g/l de acidez. Potencial de guarda: 7 años. Equilibrado, riquísimo!
Barda - 100% Pinot Noir: Crianza 12 meses de añejamiento en barrica francesa, con 13.6% de alcohol. Vino joven y muy equilibrado. Potencial de Guarda: 5 años.
Mainqué - 100% Merlot: Crianza 24 meses de añejamiento en barrica francesa con 13.5% de alcohol. Exquisito Merlot!
Mainqué Rosé de Merlot - 100% Merlot: Graduación: 12.5 %. Temperatura de Servicio: 13°. Sólo en años excepcionales. Partidas limitadísimas!!

Productos

Nosotros

Reciba nuestro newsletter

Ingrese su dirección de e-mail para recibir información y novedades sobre nuestros productos y acerca del mundo del vino.