Noticias del mundo del vino

Día maravilloso en Mendoza.

Achaval-Ferrer, destacadísima y moderna bodega boutique  dedicada a producir grandes vinos de partidas limitadísimas!

 

Las perlas de Achával Ferrer, etiquetas supremas como Finca Altamira, Finca Mirador y Finca Bella Vista todas Malbec, los vinos Quimera Blend, además el Malbec Mendoza dentro de la línea de varietales.

El paisaje del Río Mendoza atrás y nosotros preparados para pasar un día maravilloso !!

Achával Ferrer está ubicada entre los 700 y los 1.100 msnm, región que presenta condiciones únicas de suelo, clima y riego, ideal para el Malbec. Días cálidos y noches frías, clima desértico, suelos pobres y riego proveniente de aguas puras de deshielo andino favorecen la maduración de uvas que se convertirán en vinos de carácter, estructuralmente profundos y complejos.

Estuvimos en pleno trabajo de vendimia, con Diego Rosso y nuestro amigo Cristian Duszkiewincz, observamos el recorrido de las uvas, caminamos los viñedos, presenciamos el trabajo de las personas y máquinas de despalillar, de ahí pasamos a los tanques, al paso por barricas francesas de primer uso y llegamos al final donde la obra reposa el tiempo necesario de guarda en botellas. Todo superlativamente impecable!!

Lo mejor, degustarlos en todas sus instancias, notar los cambios y como van convirtiéndose en los excelentes vinos que pensaron e intuyeron el grupo de amigos que componen Achával Ferrer junto al enólogo italiano Robie Cipresso que en 2006 fue consagrado el mejor enólogo del año en Italia.

Diego Rosso, con gran simplicidad y mucha sabiduría nos explica todo lo referente a la elaboración, la forma en que el terroir y el clima participan de manera fundamental para lograr esa expresión ideal de las uvas de sus viñedos. Utilizan más hollejo que pulpa, esto determina menos rinde y optimiza calidad.

Santiago Achával nos esperaba con agradables sorpresas, una Magnum Quimera 2002 y exquisito asado en medio de los viñedos, todo un privilegio!!

Pasión es la palabra que define a Achával Ferrer y a toda su gente

   

 

Productos

Nosotros

Reciba nuestro newsletter

Ingrese su dirección de e-mail para recibir información y novedades sobre nuestros productos y acerca del mundo del vino.