Noticias del mundo del vino

Le Choix des Vins, memorable viaje a Mendoza con CLUSTER by Gastón Blondel

¡¡ VIÑA COBOS, destacada Bodega Boutique por sus soberbios e imponentes vinos !!

Andrea Marchiori y la Caja de Lujo con añadas históricas del Cobos Malbec

Andrea Marchiori y Luis Barraud en el año 1997 conocieron a Paul Hobbs, gran enólogo californiano.
Conoció Argentina en 1989, encantado con el terroir, detectó el potencial único del Malbec y otros varietales en la región mendocina, en ése momento los tres deciden emprender juntos la Bodega Viña Cobos.

Marchiori se encuentra ubicado a 980 msnm en el distrito de Perdriel, donde los suelos provenientes de desintegración de rocas y minerales juegan un papel primordial en el vigor de las viñas.
El riego es otra característica especial de la vinicultura mendocina, se realiza a través de pequeños canales, llamados acequias, que conducen el agua pura de deshielo de las montañas.
Las variedades que componen las 52 hectáreas de Nico Marchiori son Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Los grandes vinos nacen en el viñedo, el equilibrio en el rendimiento de las viñas les permite concentrar al máximo caracteres típicos de aromas, estructura y complejidad de cada variedad.
Viña Cobos elabora vinos a través de procesos naturales, no invasivos. La fermentación realizan por medio de levaduras indígenas, además para mantener su complejidad, su densa textura y persistencia final, no clarifican ni filtran los vinos.

Luis Barraud y toda la línea de Bodega Viña Cobos

Excelente degustación de las cuatro gamas de vinos que posee la bodega:

COBOS VOLTURNO (ex Corte Único)

Elegante e intenso rojo, concentra aromas de frutos negros, moras maduras, arándanos y chocolate. Gran impacto al paladar, su rica textura cubre de higos maduros, aromas a tabaco y especias dulces. Los taninos sedosos sustentan una exquisita elegancia y así su presencia se prolonga por minutos. Año 2009 – 98 puntos RP.

COBOS MALBEC

Color bordó profundo e intenso descubre tonos azules, violáceos mientras exalta aromas a grosellas y ciruelas en su punto exquisito de madurez. Estructurado y voluminoso con taninos muy redondos enmarcan su elegancia en boca, adornado de finas especias, recuerdos moca. Final refinado, sedoso y persistente que nos acompañan y recuerdan su elegancia.
Año 2006 – 99 ptos. RP (Agotado) / Año 2009 – 96 ptos. RP

BRAMARE MARCHIORI: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Bramare es una palabra italiana que significa anhelar. Los vinos Bramare Marchiori Vineyard son obtenidos con uvas provenientes únicamente de bloques del Viñedo Marchiori.

BRAMARE REBON Malbec:

Tonos violetas y negros acompañan a un rojo muy concentrado y profundo. Sus aromas congregan la dulzura floral y frutos rojos del bosque, complejos aromas a tabaco, dulce de leche y coco. Notas enmarcadas en un ingreso amplio de buena acidez y taninos redondos.

BRAMARE Apellation - Luján de Cuyo: Malbec, Cabernet Sauvignon y BRAMARE Valle de Uco Malbec.

El diseño de la etiqueta esta inspirado en el arte indígena de los habitantes que vivieron en Argentina miles de años atrás.

La intensidad y equilibrio de los vinos de la Bodega son el resultado del buen manejo de los viñedos, trabajo artesanal y respeto por el terroir son premisas fundamentales de Viña Cobos !!

Productos

Nosotros

Reciba nuestro newsletter

Ingrese su dirección de e-mail para recibir información y novedades sobre nuestros productos y acerca del mundo del vino.