Noticias del mundo del vino

Le Choix des Vins en Château Taittinger

REIMS, ciudad histórica, con gran estilo y distintivos châteaux!

Hacia ahí partimos ... Tradición y elegantísimas burbujas !!

Degustamos con Vitalie Taittinger los exquisitos y delicados champagnes de la bodega!
Hija de Pierre-Emmanuel Taittinger y hermana de Clovis Taittinger quién nos visitara el año pasado, nos brindó una excepcional y muy cálida recepción.
Sabiduría y cordialidad de las grandes e importantes personalidades del mundo del champagne!

Bodega fundada en 1734 por Jacques Fourneux. En 1932 el visionario e innovador Pierre-Charles Taittinger la adquiere enamorado del château y de los viñedos, especialmente de la fineza y elegancia del Chardonnay, cepaje introducido en Reims por Thibault IV y decide que sería la uva predominante de la marca Taittinger.

En el año 2006, despues de casi dos años en manos de otro grupo, es recuperada la Bodega por Pierre-Emmanuel Taittinger, cabeza de la dinastía, quién vuelve a imprimir a sus champagnes carácter, personalidad y fuerte espíritu familiar!

El Château posee 289 hectáreas de viñedos en Champagne, distribuidos en forma equilibrada entre las mejores zonas de la región donde los cepajes distintivos además del Chardonnay son el Pinot Noir y el Pinot Maunier. La bodega atesora nutrida historia desde la época de Thibault IV, Conde de Champagne -1201 1253- título adoptado y concedido en su honor a los íconos del Château "Comtes de Champagne, Blanc de Blancs" y "Comtes de Champagne Rosé"

Aquí las botellas de "Comtes de Champagne" reposan ... esperando el gran momento!!
Jean-Pierre - Responsable Area Relaciones Internacionales y el joven Beryl fueron quiénes nos ilustraron y guiaron por la bodega, las cavas y también con ellos degustamos los elegantes champagnes!

Las cavas de piedras calizas donde estiban los champagnes fueron construidas por los monjes benedictinos en épocas galo-romanas debajo de la Abadía de Saint-Nicaise.
Las piedras extraídas fueron utilizadas para la reconstrucción de Reims destruida durante la Revolución Francesa. Sorprendente todo! Tanta historia hace más interesante esta bodega para todo aquel que la visite.

Las botellas de Taittinger están a más de 20 mts. bajo tierra en las redes de túneles que se conectan entre sí, a una temperatura especialmente fría para la transformación del vino en excelente champagne!

Taittinger llega a infinitos lugares del mundo luego del necesario reposo de varios años en las cavas.  

 

PRESTIGE ROSÉ: Excelente "assemblage" de Pinot Noir y Chardonnay Color rosado brillante e intenso de burbujas finas y espumas persistentes.
En nariz: gran intensidad fresca y joven. Aromas a frutos rojos, frambuesas y cerezas.
En boca es aterciopelado y sutil con sabores a frutos frescos.
Champagne elegante y perfectamente equilibrado. Soberbio!!

RÉCOLTE Millésimé 2004: 50% chardonnay "Grand Cru" de la Côte des Blancs y 50% Pinot Noir "Grands Crus" de la Montagne de Reims. La cosecha 2004 fue considerada de alta calidad, color amarillo oro, aromas a miel muy floral y acidez equilibrada, cremoso, de larga persistencia en boca. Extraordinario!! 

COMTES DE CHAMPAGNE Blanc de Blancs: 'Top' de la casa, se ubica entre los mejores de la región, siempre "millésimé" cuya primera añada se remonta a 1952, elaborado con las mejores uvas Chardonnay de los Grand Cru de la prestigiosa Cote des Blancs.
COMTES DE CHAMPAGNE es producido únicamente con las uvas de las mejores añadas en cantidades limitadísimas, hecho manualmente desde los primeros prensados, se deja madurar casi 10 años para crear este excelso vino de gran complejidad.
El color es amarillo pálido con reflejos plateados, las burbujas excepcionalmente finas y de relevante elegancia.
En nariz sumamente etéreo, aromas minerales y delicada fragancia a flores blancas con matices de almendras frescas y vainilla.
La primera impresión en boca es de gran frescura, con sabores dominantes a frutas cítricas, ligera acidez de maravilloso equilibrio y final largo y complejo.
Especial para celebrar momentos importantes!!! Cuvée de suprema finura, Excepcional!!  

Aquí vemos la réplica de la Basílica de Saint-Nicaise antes de ser destruida, al fondo el mástil con la bandera Argentina izada en honor a nuestra visita y Jean-Pierre, nuestro anfitrión de lujo, privilegio absoluto!

Visita de sueños fue recorrer y degustar Taittinger, considerada una de las bodegas elaboradoras de champagne más antiguas, con mucho peso histórico, en permanente búsqueda de la más alta calidad con supremo respeto por la tradición!

Importante y fuerte espíritu familiar en sublimes champagnes !!!
Amigos y clientes de Le Choix des Vins disfrutan las sofisticadas burbujas de Taittinger

 

REIMS, Capital de las burbujas

Atractivos turísticos de Reims: la Catedral de Notre-Dame de Reims lugar de consagración de los Reyes de Francia, la Basílica de Saint-Remi, El Palacio de Tau y las famosas bodegas de champagnes.

Las reconocidas puertas de piedras de Reims, ciudad testigo de importantes acontecimientos históricos en la Edad Media y de la guerra de los Cien Años. Durante la I Guerra Mundial sufrió bombardeos que se prolongaron sin interrupción a lo largo de cuatro años. El 7 de Mayo de 1945 se firmó en esta ciudad la capitulación de Alemania, dando origen al fin de la II Guerra Mundial

Dos mil años de intensa vida han hecho de Reims una ciudad clave en la historia de occidente, muestra al visitante magníficos monumentos que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Marne, región de increíbles châteaux donde reciben con gentileza a quién desea vivir la pasión de las burbujas del champagne

Productos

Nosotros

Reciba nuestro newsletter

Ingrese su dirección de e-mail para recibir información y novedades sobre nuestros productos y acerca del mundo del vino.