Noticias del mundo del vino

Dinastía bodeguera en Le Choix des Vins

Carlos Pulenta, descendiente de una familia de linaje y tradición bodeguera, nos presentó lo nuevo, exquisito y excelsode su producción. Propietario de la bodega Vistalba ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Zona de grandes vinos y corazón del malbec.

Carlos Pulenta y familia en LCdV
Carlos Pulenta con la familia, nos trasmitió con mucho entusiasmo sus proyectos y actividades del momento, importantísimos todos, grandes desafíos!

Nos comentó sobre La Posada dentro de la Bodega, como el huésped puede participar, vivir de cerca el movimiento del establecimiento, recorrer los viñedos, observar el proceso del vino y degustarlos con el enólogo. Todo un privilegio !!   

Degustamos Tomero Gran Reserva 100% Malbec 2006, criado en barricas nuevas de roble francés durante 20 meses, en este Malbec observamos el color rojo intenso y brillante típico de este cepaje, con entrada dulce en boca, redondo, equilibrado y muy elegante. Merece nuevamente el premio al "Mejor Malbec del Mundo" como en el año 2005.


Es un Malbec que expresa la esencia del terroir!

En la Bodega Vistalba de Carlos Pulenta, construida en el año 2002, se elaboran Blends de Alta Gama:
"Los Alamos" es la Finca familiar  que data de más de 30 años en el Alto Valle de Uco, ahí elabora la línea de Varietales TOMERO, nombre que evoca al particular personaje a cargo de la delicada tarea de abrir y cerrar "la toma" de agua en cada propiedad de Mendoza. Importante homenaje!

Carlos Pulenta, dueño de una personalidad afable, carismática, cálida además de ser un perfecto "Bon Vivant" transcurre su vida haciendo lo que realmente lo apasiona, elaborar excelentes vinos de Alta Gama que se superan año tras año, disfrutar de audaces travesías en moto por lugares de belleza atrapante, lo hemos visto en algunas fotos de su última gran aventura, todas impactantes!! Compartimos también instantáneas y videos de otra gran pasión como es la cacería en Africa, realmente mágico!  

¡Seguirá sorprendiéndonos con extraordinarios vinos, múltiples proyectos y grandes aventuras!

Productos

Nosotros

Reciba nuestro newsletter

Ingrese su dirección de e-mail para recibir información y novedades sobre nuestros productos y acerca del mundo del vino.