Flechas de los Andes Gran Corte
Blend: 60% Malbec – 20% Syrah – 20% Cabernet Franc. Región: Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza.
Propietarios: Barón Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Enólogo y Director: Pablo Richardi.
De color púrpura profundo, con intensa concentración fruto de su largo paso por roble francés nuevo. En nariz, domina la fruta con notas de cassis, grosellas y cerezas, con toques de regaliz y especias. Un vino complejo, elegante, con taninos maduros y gran potencial de guarda. Crianza: En barricas nuevas de roble Francés 100%. Durante 17 meses.
Cuenta con 110 hectáreas de viñedo, plantado justo al pie del espectacular Cordón del Plata, a 1100 metros sobre el nivel del mar.
Elabora, en partidas limitadas, vinos de guarda del Nuevo Mundo con el savoir faire francés en la Argentina.
La bodega nace de la asociación entre Baron Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Esta unión refleja la culminación de la búsqueda de un gran terroir al pie de los Andes, en la región de Mendoza. El nombre “Flechas de los Andes” hace referencia a las 5 flechas emblemáticas de la familia Rothschild que simboliza los cinco hermanos que dieron origen a esta dinastía de emprendedores a lo largo de 6 generaciones. PUNTA DE FLECHAS se elabora a partir de uvas Malbec que provienen del corazón de los viñedos de Flechas de los Andes. Ambas familias concretan con esta unión el deseo de producir un vino argentino de excelencia.
Cada cosecha es manual, seleccionada y fermentada con gran esmero, tecnología moderna y métodos tradicionales. Este vino fue creado para realizar un “Gran Cru Argentino” dominado por el Malbec llamado “Gran Corte”.